03 diciembre 2013

25 - Falda y camiseta niña: Cupcackes T-shirt & skirt

Hola hola!!

Parece que cuanto más me propongo publicar con frecuencia... menos lo consigo.

Hoy os quiero enseñar un conjunto de falda y camiseta que hice para una niña hace ya algunos meses.

Sé que no pega mucho con estos fríos que nos rondan, demasiado veraniego, verdad?? Pero no iba a esperar hasta julio de 2014 para enseñároslo, no?







El patrón de esta falda ya lo utilicé para otro Conjunto para niña de 3 años, y lo tenéis disponible en la página de DanaMade.



By Dana: www.danamadeit.com

La verdad es que es muy fácil, además en su web explica cómo sacar las medidas de las 3 piezas de tela con las que se confecciona, según la edad y el tamaño de la niña.







Para hacer el fruncido de la tela uso hilo elástico, me resulta más sencillo hacerlo así, a mano no siempre tengo buen ojo, y siempre me queda una zona más fruncida que otra.







La camiseta la compré en Zara, pero cada uno que busque el sitio que mas le guste, eso sí, de algodón de cierta calidad porque si se compra algo muy malillo, pues no luce el trabajo que cuesta hacerla, y en un par de lavados estará deformada y habrá perdido la gracia.

Puse dos magdalenas por delante.....







Y una por detrás....






Como no podía ser de otra manera, las aplicaciones cosidas a mano.







Ahora estoy haciendo pruebas para sustituir el festón que hago a mano por zig-zag con la máquina de coser, pero tengo que reconocer que no queda tan bien. Además, todavía tengo que practicar como coser a máquina género de punto como el de las camisetas, porque no lo tengo muy controlado todavía.






Y este es el resultado final de este conjunto tan dulce.


Para la confección he usado diferentes retales que tenía en casa, excepto la tela azul de la muffins, que es de Riley Blake, de la colección Sweet Cakes. Si visitáis su  WEB os pasará como a mi, que me vuelvo loca al ver tanta "preciosura", me encantaría comprar todas sus telas, que además son de una calidad estupenda












Si alguien se anima con el tema de las camisetas, os recuerdo que tengo un tutorial dónde explico paso a paso como hacer aplicaciones, lo podéis ver pinchando AQUÍ.

Venga!!!! que esto del costureo y las labores engancha.!!

Cualquier duda o sugerencia, un mail a isicrafts@gmail.com, estaré encantada de responder.

Hasta pronto

_._._._._._._
iSi

2 comentarios:

  1. Felicidades, un conjunto precioso, Me alegro que no hayas esperado hasta julio para mostrarnos las fotos. Desde luego las telas son monísimas y las aplicaciones te quedan muy bién, ya quisiera yo que me salieran como a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me hace mucha ilusion que a la gente le guste lo que hago.
      Las aplicaciones son cuestion de práctica.
      Un besito!!

      Eliminar