14 enero 2014

27 - Saco y toalla para bebé: Baby sleeping bag & towel

 Hola hola!!

Feliz año a tod@s los que visitáis este espacio que comparto con el mundo.

La primera entrada de este 2014 es un conjunto de dos piezas para un recién nacido formado por un saquito para dormir y una toalla de baño muy útil.






El saco de dormir se ha convertido en un indispensable para los bebés en invierno. Es lo mejor para que los peques permanezcan tapados toda la noche y con total libertad de movimientos.





Solo hay que meternos dentro, abrochar los botones y Felices Sueños...ZZZZzzzzzzzz.......











Las telas que utilicé las compré en la tienda Fei Ya de la plataforma Etsy. Es altamente recomendable, buen precio y buena calidad, aunque aviso, los envíos tardan bastante en llegar.







Las aplicaciones del saquito están cosidas a mano, como siempre, con la práctica el festón sale casi como hecho a máquina.











El patrón del saquito de dormir lo encontré en el libro "Moda y complementos para tu bebe: Modelos y patrones de 0 a 3 años", de Astrid Le Provost. Altamente recomendable porque tiene más de 40 patrones y sus correspondientes explicaciones.




 








La otra pieza del conjunto es una toalla, totalmente diferente a las que he hecho en otras ocasiones, pero que resulta ser mucho más util, sobre todo durante los primeros meses de vida del bebé y más aún si se trata de padres primerizos.






La idea me la dio una compañera de trabajo. Se trata de una toalla que el padre o la madre se podrán como un gran babero cogido al cuello antes de sacar al peque del agua. De esa manera no hay que preocuparse de que se caiga la toalla, solo de secar al bebé.
















Las aplicaciones de las toalla las hice a máquina, con punto zig-zag y la verdad es que quedaron bastante bien. 






A partir de ahora para este tipo de trabajos, donde tenga aplicaciones sobre tela de algodón las haré a máquina, es mucho más rápido. Las aplicaciones sobre camisetas, que es tela elástica de punto, seguiré haciéndolas a mano.

Y eso es todo, espero que os haya gustado la primera entrada del 2014.






_._._._._._
isi..Crafts

2 comentarios:

  1. Que maravilla ! a mi también me gustan mucho los topitos, incluso hemos coincidido en el color; tengo algo hecho con esta clase de tela y justo esta semana he vuelto a comprar telas y mas topos. Me ha gustado mucho lo que has hecho y ¡ que envidia ! es una suerte que sepas coser.
    Te he dejado un " premio " en mi blog.
    Buén fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!! Muchas gracias por pensar en mi. Hace mucha ilusion.

      Eliminar