08 febrero 2014

29 - Manta/Cojín para niño: Boy Quilt/Cushion

Hola hola,

Hace unos meses mi madre me dijo que dos de las hijas de una de sus amigas estaban embarazadas. Cuando era pequeña,  pasé mucho tiempo con ellas, y aunque hace años que no nos vemos, tengo muy buenos recuerdos, así que había que hacer algo especial.

Tras barajar varias opciones, decidimos que una manta-cojín, como la que os enseñé el año pasado (podéis verla pinchando AQUÍ), era una buena elección, ya que se pueden usar como manta para la cuna, como manta de juego para el suelo, como manta para el coche y más adelante como manta para el sofá.

Los bebés son niña y niño. Hoy os enseño una de ellas y pronto tendréis la otra.






Aquí tenéis la manta recogida que queda como un cojín. Es muy fácil guardarla así, solo hay que doblarla y meterla en el "bolsillo" dándole la vuelta como un calcetín.






La parte de atrás del cojín la dejé con una tea lisa, que coincide con la trasera de la manta.






Y esta es la manta completa y extendida. Es infantil pero no ñoña, ¿verdad?. No suelo elegir los típicos colores pastel para bebés, prefiero algo más colorido como podéis comprobar, jejeje.






Aquí en la trasera se ve el "bolsillo"  dónde se guarda y convierte en cojín.






La mayoría de las telas son de Robert Kaufman, creo que son perfectas para niños. Además tienen estampados limpios y con colores definidos que se combinan fácilmente.

Por último podéis ver el detalle del acolchado.






Cuando no pongo bies, prefiero acolchar de este modo, sin pasar longitudinalmente a lo largo y ancho de la manta, ya que a veces se hacen fruncidos indeseados.


Espero que os haya gustado, muy pronto os enseñaré la de la niña, estad atentos!!!







Gracias por visitarme y hasta la próxima!!


iSi...cRaFts
_._._._._._._














6 comentarios:

  1. Que buena idea Isa! Yo todavía tengo pendiente hacer una para mi sobrina, pero el acolchado no es lo mío... Jejeje, a ver sí me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué tal por esas tierras belgas?? Anímate que estas mantitas son útiles y fáciles de hacer. Para acolchar lo más sencillo es hacerlo con nudos franceses en diferentes partes de la manta. De esa manera juntas las tres capas (top-guata-trasera) y no tienes que coser. Yo a veces he usado lana de colores, y queda muy chulo.

      Eliminar
  2. Muy bonito regalo!!! Seguro que les encantará, además la elección de las telas queda genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela!! El regalo les encantó. Gracias por visitarme!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola. Me encanta el blog. Hace poquito que lo descubrí y hay cosas preciosas. Ahora que voy a ser padre, estoy cogiendo recortes y esta manta me encanta. ¿Se pueden comprar o solo son cosas que tú vas haciendo y mostrando?
    Saludos desde El Hierro.

    ResponderEliminar